Desde la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia filio-parental (SEVIFIP) queremos resaltar que el día 8 de marzo de 2024, se celebró la Jornada técnica sobre violencia filio-parental en el aula magna Alfredo Pérez Rubalcaba, de la Universidad de Castilla La Mancha de Ciudad Real.

La jornada fue organizada por la Asociación Sistema y es de destacar el enorme éxito de público, pues hubo alrededor de 400 inscritos/as, con lista de espera para poder disponer de entrada.

Además de presentar SEVIFIP en tierras manchegas, se celebraron varias mesas temáticas con ponentes del máximo nivel y especialización. Entre los asistentes hubo: investigadores, educadores/as sociales, trabajadores/as sociales, pedagogos, médicos, psicólogos, juristas, criminólogos, y una considerable presencia de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Felicitamos a Sistema y a todo su equipo por la excelente acogida que nos brindó y por lo impecable de la organización, que tuvo una gran repercusión en varios medios de comunicación. Fue una jornada muy intensa y fructífera que clausuró el Subdelegado del Gobierno, quien se comprometió públicamente a trabajar para paliar la problemática de la violencia filio-parental e invitó a los organizadores a continuar con el evento ya en forma de congreso.

Dr. Alfredo Abadías Selma
Presidente de SEVIFIP
Marzo de 2024

Medios de comunicación

Ayer y hoy
La Concejalía de Servicios Sociales participa en una jornada sobre “Violencia filio-parental” celebrada en la Universidad

La Tribuna de Ciudad Real
Alertan del aumento de casos de violencia filioparental

Lanza Digital
La Concejalía de Servicios Sociales participa en una jornada sobre ‘Violencia filio-parental’

Lanza Digital
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real participa en las jornadas sobre Violencia Filio-Parental

Miciudadreal.es
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real participa en las jornadas sobre Violencia Filio-Parental