Universidad Loyola, ESAFAM y SEVIFIP impulsan un encuentro formativo para profesionales sobre el abordaje de la VFP

El 22 de octubre de 2026, la Universidad Loyola · Campus Sevilla celbró una jornada profesional dedicada a la violencia filio-parental (VFP), organizada junto a ESAFAM y SEVIFIP.

Bajo el título «Actuar a tiempo: prevención e intervención en VFP», la jornada propone un espacio de formación y actualización dirigido a profesionales y estudiantes de los ámbitos jurídico, psicológico, educativo, social y sanitario.

El objetivo es favorecer una comprensión especializada de la VFP y ofrecer claves para su prevención, detección e intervención desde una perspectiva interdisciplinar y basada en el conocimiento científico.

La sesión combina conferencias, espacios de investigación y talleres prácticos. Entre los contenidos se incluye una conferencia inaugural de Bárbara Lorence Lara, socia de SEVIFIP, sobre el informe de expertos en violencia filio-parental, bloques dedicados a la intervención multinivel y actividades aplicadas orientadas al trabajo con adolescentes, familias y comunidad.

Una oportunidad para seguir impulsando el conocimiento, el trabajo en red y la mejora de la atención a las familias.

La jornada contó además con una destacada participación de socios a través de Shirley Arias, Alfredo Abadías Selma, Joseba Corral Moreno, Irene Gallego Abián y Miriam Junco. Su participación se distribuyó a lo largo de diferentes espacios de la jornada, desde la conferencia inaugural y la inauguración institucional hasta los bloques centrados en prevención universal y selectiva, intervención multinivel e investigación, reflejando la diversidad de enfoques necesarios para comprender y abordar la violencia filio-parental.

🔗 La Universidad Loyola analiza las principales aportaciones de la jornada sobre prevención e intervención en VFP

🔗 Disfruta de la jornada:

Desde SEVIFIP destacamos el valor de esta iniciativa por su contribución a la transferencia de conocimiento entre universidad, investigación y práctica profesional, así como por su interés para quienes trabajan o se forman en el abordaje de la violencia filio-parental.

Programa:

Información:

Compartir