Alfredo Abadías Selma

Alfredo Abadías Selma

VOCAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

Durante su formación para la preparación del D.E.A., cursó estudios sobre Derecho Penal Económico y Criminología. Actualmente, es Doctor en Derecho Penal Cum Laude por unanimidad por la UNED.

Ha sido Profesor Asociado de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Actualmente es profesor Contratado Doctor (ANECA) de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Internacional de La Rioja U.N.I.R. y en ESERP.

Además de dedicarse a la enseñanza desde hace más de 25 años, colabora en la elaboración y seguimiento de planes de reinserción y reeducación con menores y jóvenes con conductas disruptivas y/o en conflicto con la Ley desde el ámbito de la sanidad pública y privada, sistema de protección de menores y justicia juvenil. Participa habitualmente como ponente invitado en congresos de criminología, jornadas técnicas, etc. y ha publicado y publica en diversas revistas especializadas.

Es miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental SEVIFIP y actualmente forma parte de su junta directiva en la vocalía de Investigación, Innovación y Desarrollo.

Es evaluador de varias revistas científicas internacionales y miembro coordinador y fundador del Comité científico de Derecho penal y Criminología de Editorial Bosch. Colección Penalcrim.

Pertenece a varios grupos de investigación oficiales I+D+I: Universidad de Salamanca, Deusto, Universidad de Málaga, Universita della Calabria (Italia) UNIR (Penalcrim), etc.

Ha coordinado diversas obras colectivas y es conferenciante y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales.

Es codirector del Seminario Internacional Permanente (SIP) que se organiza entre la World Compliance Associationa la UNIR.
Actualmente es el Coordinador del Máster oficial en Derecho Penal económico de la UNIR.

JUNTA DIRECTIVA SEVIFIP