La Sociedad Española para el Estudio de la Violencia filio-parental (SEVIFIP), que se fundó en 2013, quiere reconocer que es digno de encomio que, desde la Policía local de Nules, con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad ya se hayan cumplido cinco años de jornadas técnicas sobre este fenómeno violento.

Con la organización esmerada, entrega y entusiasmo del agente de la policía local de Nules, el Sr. Joseba Corral, ha conseguido durante ya un lustro atraer a los mejores especialistas en la materia de diversas disciplinas del saber como: la psicología, psiquiatría, educación social, trabajo social, criminología, derecho, pedagogía, policía, etc.

El éxito del público asistente ha ido en claro crecimiento año tras año por el gran interés que han suscitado estas jornadas debido a la variedad temática interdisciplinar, el alto nivel de los ponentes y la posibilidad del debate que siempre se ha fomentado para que se hable sobre la problemática en plena libertad.

No es fácil organizar un tipo de evento de este calado y todavía lo es menos el hecho de conseguir fidelizarlo ya con la quinta edición, que ha superado todas las expectativas de forma muy positiva.

De forma sincera queremos felicitar a Nules y a su Policía local por el compromiso que están demostrando para con la sociedad con una problemática tan dura, y muy especialmente, destacamos la ingente labor del agente, Sr. Joseba Corral, como claro ejemplo de servidor público que sin ambages ha trabajado y sigue trabajando para que todos y todas podamos disfrutar de una sociedad más justa alejándonos de todo tipo de violencia.

Dr. Alfredo Abadías Selma
Presidente de SEVIFIP
Marzo de 2024

Medios de comunicación

El Mundo
La psicóloga María José Ridaura: “En España solo se denuncia el 15% de los casos de violencia filio parental”

El Mundo
Violencia de los hijos contra los padres: psicólogos, expertos en Derecho Penal y criminólogos se citan en las Jornadas de Nules

Castellón Diario
Jornadas sobre violencia filioparental Nules 2024