III Congreso Nacional de Violencia Filio-Parental en España

De todos y todas es sabido que concretamente los dos últimos años no han sido nada fáciles para nadie, y que nos hemos perdido la expresión de muchos rostros, apretones de manos, abrazos y besos, pues la naturaleza nos lo ha puesto muy complicado.
Pero hay problemáticas sociales que siguen existiendo y que incluso golpean con mayor contundencia a colectivos muy vulnerables, y ello lo podemos ver en el caso de la violencia filio-parental, cuando por ejemplo, hay hogares monoparentales que sufren los embates de la violencia en muchas veces en la más estricta soledad, desorientación e incomprensión.
Superando muchos obstáculos propios de los tiempos en los que nos ha tocado vivir, la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP) ha realizado un enorme esfuerzo para celebrar su tercer congreso después de los de Madrid y Deusto.

La preciosa y luminosa ciudad de Valencia, su maravillosa gente, y la Fundación Luis Amigó, de la mano del inestimable apoyo de la Rectora de la de Universidad de Valencia, Dra. María Vicenta Mestre ha acogido este tercer congreso brindándonos la oportunidad de celebrarlo en la sede de La Nau con el solemne paraninfo.
Con el título de “Avances y retos”, SEVIFIP, celebró su tercer congreso los días del 28 al 30 de mayo con la participación de especialistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas del saber para aunar el conocimiento científico y la práctica profesional, y sobre todo, para proponer soluciones, que es lo que nos pide la sociedad y las familias que sufren la violencia de sus hijos.

Como sociedad investigadora y de estudio única en el mundo en esta cara tan peculiar de la violencia, creemos que hemos conseguido un nivel muy alto de contenidos que se han podido ver en este congreso.Como ya expresé en sede del congreso, reitero las gracias a los miembros de las anteriores juntas directivas de SEVIFIP, a nuestros socios/as, voluntariado, a la Universidad de Valencia, a Fundación Amigó, a la Secretaría autonómica de atención primaria, a Servicios sociales, al personal de La Nau, a las autoridades que nos apoyaron, a todos y todas los y las congresistas y por supuesto, a la organización de este congreso, que con tesón y mucho trabajo han conseguido poner el listón muy alto.
Con una mirada repleta de ilusión proyectada hacia el futuro, os emplazo para que acudáis al cuarto congreso que se celebrará en la ciudad de Málaga en 2025.

Muchas gracias
Moltes gràcies

Alfredo Abadías Selma
Presidente de la Sociedad Española
para el Estudio de la Violencia filio-parental (SEVIFIP)

VER TODAS LAS IMÁGENES
CONGRESOS