El panorama cultural en Valencia se fortalece con diferentes iniciativas destacadas como la aprobación de una importante subvención para el Campus de Cine 2024 y el proyecto de gestión del Institut Valencià de Cultura (IVC) liderado por María Fuster. Estas acciones prometen potenciar el sector audiovisual y cinematográfico, así como abordar retos y prioridades en el ámbito cultural de la región.

El Ayuntamiento de Valencia destina 120.000 euros al Campus de Cine 2024, una iniciativa que abordará temáticas relevantes como la realidad del colectivo LGTBIQ+, los desafíos de la discapacidad, las consecuencias de la violencia machista o la violencia filio-parental. De este modo, la Fundación Academia de Cine ofrece una plataforma para el desarrollo de proyectos audiovisuales desde una perspectiva diversa e inclusiva.

Asimismo, el IVC presenta un proyecto de gestión encabezado por María Fuster, quien busca descentralizar la Filmoteca y «despolitizar» las ayudas culturales. Con un enfoque continuista pero innovador, Fuster propone medidas para revitalizar la programación de la Filmoteca, ampliar su alcance a través del Circuit Cultural Valencià y promover la accesibilidad en las salas de cine.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de Valencia con el desarrollo cultural y audiovisual, así como con la promoción de la diversidad y la inclusión en el ámbito cinematográfico. La ciudad se posiciona como un referente en la creación de conocimiento y talento en igualdad, ofreciendo oportunidades para el crecimiento y la innovación en el sector cultural que dan visibilidad a diferentes problemáticas como la VFP.

Lee los artículos completos:

COPE
El Ayuntamiento de València destina 120.000 euros al Campus de Verano 2024 de la Academia de Cine

Culturplaza (El diario cultural de Valencia Plaza)
Descentralizar La Filmoteca y «despolitizar» las ayudas: así es el proyecto de María Fuster para el IVC