Las III Jornadas sobre Violencia Filio Parental y Atención a la Infancia y Adolescencia en la Comunidad Valenciana han finalizado. El evento tiene como objetivo dar visibilidad a este tipo de conductas violentas desde diferentes ámbitos. Medios de comunicación como Castelló Extra, Radio Castellón (52’43” a 1h 03’58”) y el Diario Digital de Castellón, S.L. han informado sobre el acto dándolo a conocer a sus audiencias.

Desde SEVIFIP queremos agradecer a los organizadores, ponentes, asistentes presenciales y virtuales su participación para llevar a cabo una labor tan necesaria.

A continuación, os invitamos a disfrutar de un acto muy interesante:

Acto de inauguración “apertura de las jornadas por parte de las autoridades”.

1.ª ponencia Dña. María José Ridaura Costa. Psicóloga de Fundación Amigó y directora del GCE Cabanyal: “La Violencia Filio parental: reflexiones en torno a la intervención”.

2.ª ponencia D. Alfredo Abadías Selma. Doctor en Derecho y Presidente de SEVIFIP: 
“La violencia filio parental: la patología del amor en los tiempos de pandemia”.

3.ª ponencia Dña. Keren Cuervo Gómez. Doctora en Psicología y Profesora Titular en el Departamento de
Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología con docencia en Psicología y Criminología: “¿Qué diferencia al menor que ejerce la violencia filio parental del que comete otro tipo de delitos?”

4.ª ponencia Dña. Matilde Espinosa Mata. Psicóloga Clínica Coordinadora sanitària del Hospital de Día Infanto-juvenil/Unidad Educativa Terapéutica de Castellón: “Salud mental y violencia filio parental: recursos desde el ámbito sanitario”.

5.ª ponencia D. Emilio Calatayud Pérez. Abogado, escritor, magistrado y Juez de Menores de Granada: “Como ser padre/madre en el Siglo XXI”.

6.ª ponencia Sr. D. Francisco J. Sánchez Manuel Jefe del Servicio
de Infancia y Adolescencia; y Sr. D. Ferrán M. Elipe Remolar, Jefe de Sección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Dirección Territorial
de Vicepresidencia i Conselleria de Igualdad i Políticas Inclusivas de Castellón: “Medidas de protección adoptadas en la provincia de Castellón. Comparativa en años anteriores (Datos de la Población de Nules). La Hoja de notificación de situación de desprotección desde el ámbito policial”.

7.ª ponencia D. Rubén Simó Queral, Director de la Residencia Socioeducativa “Pi Gros”
: “Justicia Juvenil. Tipología de medidas. Estadísticas y comparativa. Intervención en violencia intrafamiliar. La convivencia en grupo educativo”.

8.ª ponencia D. Ferrán Blanch, Coordinador “Fundación Amigó”;
D. Alejandro Durán García, Coordinador Emancipación Cruz Roja Castellón; y D. Francisco Díaz Director del centro de acogida ‘Plana Baixa’ de Nules (Castellón).

Programas de Atención en la Infancia y Adolescencia; Programa “CONVIVIENDO”; Programa “CRECIENDO”; Programa “JÓVEN”; Programa de Atención a jóvenes. Programa “MENTORA”; Programa “INSERCIÓN SOCIOLABORAL”.

Clausura de las jornadas por parte de las autoridades:
Inspector-Jefe PLNules Ernesto Hurtado Llamosí.
Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Nules, Gabriel Torres Ferrando.
Jefe del servicio de infancia y adolescencia de la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana en Castellón, Francisco J. Sanchez Manuel.
Joseba Corral Moreno, policía local de Nules y coordinador de las jornadas.

Imágenes

Dña. María José Ridaura Costa y D. Joseba Corral Moreno

Dña. María José Ridaura Costa

D. Alfredo Abadías Selma

Dña. Keren Cuervo Gómez

Dña. Matilde Espinosa Mata

D. Emilio Calatayud Pérez