España

Europa Press
Los Grupos Educativos de Convivencia (GEC) son reconocidos por su trabajo en la prevención y rehabilitación de menores infractores involucrados en casos de violencia filio-parental. Estos equipos profesionales implementan medidas impuestas por jueces y ayudan a los jóvenes como a sus progenitores mediante talleres.

La labor de los GEC es clave para promover un cambio positivo en la vida de estos jóvenes y prevenir futuros conflictos familiares.

Leer artículo

Cope
La localidad valenciana de Chella (Valencia) fue testigo de una emotiva concentración en repulsa al terrible asesinato de una mujer a manos de su hijo en Enguera. Vecinos y familiares se unieron frente al Ayuntamiento para mostrar su solidaridad y condenar este acto de violencia filio-parental. En un acto cargado de emotividad, se leyó un manifiesto y se guardaron cinco minutos de silencio en memoria de la víctima. De este modo, Chella muestra su apoyo a la familia y su firme rechazo a cualquier forma de violencia.

Leer artículo

La Tribuna de Albacete
El 50% de los casos de violencia familiar corresponden a agresiones de hijos hacia sus padres, a su vez, es un indicador del aumento significativo de este tipo de situaciones. El programa de intervención y prevención en violencia familiar, proporcionado por la entidad Amformad en convenio con la Junta de Comunidades, atendió a 270 familias en el año pasado, con un total de 1,142 personas beneficiarias, incluyendo 520 menores y 622 adultos.

Leer artículo

RTVE
Entrevista a Alfredo Abadías Selma, presidente de SEVIFIP, en RTVE en relación a las «Jornadas Técnicas sobre Violencia Filio-Parental” que se celebraron en Las Canarias.

Ver noticia (0:04:58 – 0:06:25)