España

Castellón Plaza
En el municipio de Nules se llevaron a cabo IV Jornadas Nacionales sobre Violencia Filioparental y Atención a la Infancia y Adolescencia los días 16 y 17 de febrero. El objetivo principal de estas jornadas es dar visibilidad a la violencia filioparental desde distintos ámbitos. El evento reunió a expertos y profesionales de todo el país, incluyendo Alfredo Abadías, Presidente de SEVIFIP, y M. José Ridaura, vicepresidenta de SEVIFIP y psicóloga en Fundación Amigó, entre otros ponentes.

Leer artículo

Todos los vídeos

TeleMadrid
Los jóvenes son cada vez más violentos, lo que se refleja en un aumento en los expedientes por violencia filio-parental abiertos cada año. Los expertos señalan a una educación más permisiva, sin límites claros y sin consecuencias para sus actos. La violencia hacia los padres comienza con desprecio, insultos, chantaje emocional y puede terminar en agresiones. Esta espiral de violencia puede comenzar a una edad temprana y empeorar a los 15 y 16 años. Según la Fiscalía General del Estado, se abren cada año 4.000 expedientes por violencia filio-parental.

Leer artículo

Menorca
Los casos de violencia filio-parental han aumentado en los últimos años en Menorca, especialmente aquellos en los que los agresores son menores de edad, según un estudio de la educadora social Blanca Espín.

Leer artículo

Onde Cero / Aragón en la Onda 31/01/2023
Se registran más casos de violencia filio-parental. Entrevista a Ariadna de la Fundación FAIM para conocer cómo trabajan no solo con los menores involucrados, sino también con toda la familia, con la finalidad de superar este tipo de situaciones.

Escuchar entrevista

Bélgica

SUDINFO
Cuando los hijos pegan a los padres: más de 2.000 casos registrados cada año.

Leer artículo

RTL info
Padres Maltratados: Un Fenómeno Creciente.

Leer artículo