Las adicciones de los adolescentes serán el tema central de la segunda edición de la Jornada “Petrer, ciutat educadora” que se celebra el 10 y 11 de marzo en el Centro Cultural de Petrer. Dirigida a docentes, familias y público en general, esta cita cuenta con la participación de reconocidos ponentes como el pedagogo terapeuta Javier Urra Portillo.

Bajo el título “Rompiendo cadenas”, estas jornadas organizadas por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, tienen como objetivo abordar las diferentes adicciones que pueden afectar a los adolescentes, desde las sustancias hasta el uso del móvil o Internet, y que podrían hacerles desconectarse de nuestra sociedad.

Las ponencias estarán a cargo de expertos en la materia como el psicólogo, educador y periodista Jaume Funes Artiaga, la magistrada-jueza del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de Albacete, Cira García Domínguez, y la vicepresidenta de la Sociedad Española para el estudio de la Violencia Filio-parental (SEVIFIP), Mª José Ridaura Costa.

La jornada finalizará con las reflexiones y conclusiones de la Escuela de Clown Hij@s de Augusto. Además, se realizarán talleres previos a la jornada para los alumnos de 6º de primaria impartidos por Proyecto Hombre, con el objetivo de prevenir las adicciones y concienciar sobre sus posibles consecuencias.

No pierdas la oportunidad de participar en esta interesante jornada y aprende cómo prevenir y abordar las adicciones en los adolescentes.

Más información en https://petrer.es/las-adicciones-de-los-adolescentes-tema-central-de-la-segunda-jornada-petrer-ciutat-educadora/

¡Te esperamos!