Fundación Amigó y la Universidad de Valencia presentan, a través de la Cátedra Luis Amigó, la cuarta edición del Máster de evaluación, prevención e intervención de adolescentes con riesgo y violencia filio-parental (MEPIAR), con el que se quiere dar respuesta a la demanda existente en el ámbito de la formación de profesionales en todas las problemáticas relacionadas con la adolescencia.

El máster está dividido en 7 módulos y abarca contenidos de políticas de infancia y adolescencia, sistema de prevención y protección de menores, justicia juvenil, intervención familiar y violencia filioparental, entre otros temas.

A través de este máster no solo se profundizará en cada uno de estos temas, sino que también se estudiarán las distintas técnicas de asesoramiento, planes de seguimiento y coordinación de acciones para poder ser un profesional competente que intervenga con eficacia y éxito en casos de muy variada índole. Cualquier profesional del sector de la Educación, de la Justicia o de Salud debe tener un conocimiento profundo sobre las problemáticas que los adolescentes en situaciones de riesgo o exclusión pueden desarrollar para poder trabajar buscando su resolución y beneficio.

Este máster persigue que cualquier profesional cuyo trabajo esté relacionado con el tratamiento de las distintas problemáticas a las que se enfrenta un menor o un adolescente cuando está en una situación de riesgo sea capaz de detectarla, tratarla y resolverla de la mejor manera posible para evitar posibles consecuencias negativas.

Tanto el profesorado del máster como la temática están especializados y orientados al máximo a la consecución de este fin, para que cuando el profesional acabe la formación pueda ser un agente útil en la intervención, resolución y seguimiento de las distintas y delicadas realidades a las que se enfrenta un adolescente o un menor en riesgo.

El programa cuenta con profesores de reconocido prestigio en el ámbito de la intervención con adolescentes en riesgo, muchos de ellos trabajadores en centros especializados en este ámbito, que pueden aportar en primera persona su experiencia y conocimientos sobre este tema. La próxima convocatoria comienza en octubre de 2016.

Para más información e inscripciones en http://www.mepiar.com/