Queremos compartir el siguiente protocolo de investigación del proyecto «Violencia filioparental en la adolescencia: detección, perfiles psicosociales y estrategias de actuación». Enmarcado dentro del Plan Estatal 2021-2023, este proyecto, en el que participan Shirley Arias-Rivera y Bárbara Lorence Lara socias de SEVIFIP, tiene como objetivo principal estudiar las características psicosociales que influyen en la aparición de conductas de VFP en la adolescencia.

Consulta el protocolo de investigación del proyecto en: https://doi.org/10.33776/amc.v49i179.7595

Además, forman parte de un equipo interdisciplinario de profesores y profesoras de distintas universidades españolas (Sevilla, Huelva, Loyola y Jaén) dedicados a promover actitudes positivas hacia la autoridad parental. Con el fin de prevenir la conflictividad y la violencia filio-parental, desarrollan un proyecto de investigación respaldado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia (Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023).
Un trabajo que tiene por título «Promoción de actitudes positivas hacia las normas y la autoridad parental. Dossier de acciones de sensibilización» y puede ser consultado en el siguiente enlace: https://docsend.dropbox.com/view/x8qbjdyztha3u6ai