Este mes compartimos con vosotros un gran libro titulado “Tratado sobre delincuencia juvenil y responsabilidad penal del menor”, el cual ha sido recientemente publicado: 30 de Junio de 2021.
Este tratado aborda la delincuencia juvenil y la responsabilidad penal del menor, incluyendo los temas fundamentales para el estudio y análisis de esta disciplina. Se ofrecen datos y consideraciones de especial relevancia como la cifras y claves de la delincuencia juvenil, una radiografía de la delincuencia juvenil femenina, los factores sociales que explican este fenómeno, un estudio sobre los «menas» o el tratamiento de las anomalías mentales de los menores infractores.

Más de sesenta autores participan en esta obra magna obra tanto por su extensión, como por su diversidad temática y profundidad jurídica. Fundamentalmente se trata de autores de gran prestigio que durante estos veinte años de vigencia de la LORPM han realizado relevantes aportaciones a la misma.

Entre estos autores han participado a modo de coordinadores uno de nuestros socios más prolíficos Alfredo Abadías Selma acompañado de Sergio Cámara Arroyo, Pere Simón Castellano. También encontramos un numero importante de socios que han realizado sus aportaciones:

  • Roberto Pereira
  • Ana Mª Peligero
  • Daniel Ortega
  • Ismael Loinaz
  • Pedro Melián

Podéis adquirir el libro en Wolters Kluwer