Fundación Pioneros actuó como anfitriona el pasado 19 y 20 de julio del 2013, en una nueva reunión de trabajo de la Junta directiva de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental, SEVIFIP. Esta sociedad pretende promover el estudio, la enseñanza, la investigación, la regulación deontológica y la intervención de y en la violencia filio parental. Pioneros recibió a los representantes de todas las entidades miembros de la SEVIFIP, presidida por Javier Urra y Roberto Pereira.

El fin de semana del 19 y 20 de julio Fundación Pioneros fue la anfitriona de la reunión de la Junta directiva de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio Parental, Sevifip. Para comenzar esta jornada los representantes de las entidades miembros de esta sociedad, junto a profesionales de Pioneros, se reunieron en el Centro de Inserción Sociolaboral donde pudieron conocer de primera mano la historia, la pedagogía y los programas más innovadores que desarrolla Pioneros. También pudieron la oportunidad de visitar el local de La Oca donde Educándonos realiza gran parte de sus actividades, y que recientemente han decorado con los jóvenes y las jóvenes que participan en este programa. El primer día terminó con una cena en la que se pudieron compartir interesantes puntos de vista, métodos de trabajo y, por supuesto, disfrutar de un momento agradable y distendido.

El sábado por la mañana se reunieron en la sede de Pioneros para continuar con la agenda prevista. Esta reunión continúa una serie de encuentros que se inició en Madrid, continuó en Valencia y Bilbao y en el futuro se realizará en Barcelona. Como producto de esta dinámica, Sevifip tiene ya personalidad jurídica y está diseñando un conjunto de jornadas técnicas que se llevarán a cabo en las ciudades sede de las entidades que integran la sociedad para dar a conocer el fenómeno de la violencia filio parental y su afrontamiento a la ciudadanía.
La Sevifip nace en un momento en el que el fenómeno de la violencia filio-parental está teniendo una fuerte repercusión mediática y relevancia social, y quiere ser una respuesta en la que primen los aspectos científicos, de estudio, de valores y de ética sobre otras consideraciones. Para conseguirlo, ya ha comenzado a diseñar su Plan de actuación con el que se pretende promover el estudio, la enseñanza, la investigación, la regulación deontológica y la intervención de y en la violencia filio parental.