El próximo miércoles 20 de septiembre a las 15:00h (GMT+2) te invitamos a la openclass “La violencia filio-parental en España. Su abordaje jurídico penal y consideraciones criminológicas”, con Alfredo Abadías. La violencia en ocasiones puede llegar a convertir el hogar, en un lugar doloroso y patológico.

En los últimos años va en aumento la agresividad dentro del ámbito familiar y, especialmente, de hijos/as a padres/madres. En la ponencia del Prof. Alfredo Abadías ponencia se abordará esta problemática desde una perspectiva jurídico-penal y criminológica, con el objetivo de ayudar a comprender y atajar el fenómeno de la violencia filio-parental, así como conocer y tratar el perfil del menor maltratador.

Alfredo Abadías Selma es profesor de educación secundaria y bachillerato, Doctor en Derecho Penal por la UNED.
Desde hace años investiga la VFP y los recursos existentes en España para su abordaje. Su tesis, La violencia filio-parental y la reinserción del menor infractor. Consideraciones penales y criminológicas, ha sido publicada este año 2017 por Editorial Bosch.
Colabora en la elaboración y seguimiento de planes de reinserción y reeducación con menores y jóvenes con conductas disruptivas y/o en conflicto con la Ley desde el ámbito de la sanidad pública y privada, sistema de protección de menores y justicia juvenil. Es miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental SEVIFIP y actualmente forma parte de su junta directiva como Vocal de Investigación, Innovación y Desarrollo.

Recuerda que puedes plantear tus preguntas o sugerencias al inscribirte y también durante la sesión a través de chat, pudiéndote sumar así a la mesa redonda.