«Marco, medidas e instrumentos jurídicos para los menores infractores»

El pasado miércoles 7 de octubre de 2015, más de 400 personas se reunieron en el Auditorio de Cosmocaixa Barcelona, en la celebración de la «II Jornada de prevención y asistencia en violencia filio-parental: Marco, medidas e instrumentos jurídicos para los menores infractores».
La mesa inaugural se inició con la presentación de Montserrat Magrané Delfin, Directora general de Amalgama-7, quien dio paso a los discursos de:
– el Excmo. Sr. Juan Manuel Fernández Martínez, Vocal del Consejo General del Poder Judicial
– el Sr. Joaquim Clavaguera Vilà, Director General de Ejecución Penal a la Comunidad y de Justicia Juvenil, del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya;
– la Sra. Cristina Maiso Fernández, Directora General de Justicia, de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja;
– la Sra. M. Mercè Santmartí Miró, Directora General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Catalunya;
– la Sra. María Jesús Larios Paterna, Adjunta al Síndic de Greuges para la defensa de los derechos de los niños y los adolescentes;
– el Sr. Javier Urra Portillo, Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-parental (Sevifip).
Se realizó una jornada especializada en que magistrados, jueces, fiscales y policías pudieron tomar la palabra y a su vez recibir las inquietudes de otros ámbitos y profesionales como el social, educativo, sanitario, etc. En este sentido, se contó con la participación de:
– Magistrados, jueces, fiscales, juristas, abogados, criminólogos.
– Cargos electos, presidentes de entidades, directores y jefes de servicio de servicios públicos y privados, asesores, economistas, gerentes, empresarios.
– Policías: locales, autonómicos, policia nacional y guardia civil.
– Psicólogos clínicos, psiquiatras, médicos, farmacéuticos.
– Trabajadores y educadores sociales, monitores y educadores de ocio, mediadores.
– Pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, reeducadores, logopedas.
– Profesores: universitarios, de Primaria, Secundaria, Integración social.
– Periodistas: prensa escrita, radio y televisión.
El acto fue organizado por Sevifip, bajo la dirección técnica de Amalgama-7 y contó con la colaboración de Recurra-GINSO, Euskarri, Fundación Pioneros, Fundación Amigó, Intress, Menesianos Zamorajoven, Fundación Portal, Afantdah, Fundación IRes, Càritas Diocesana de Barcelona, Clúster de Salut Mental de Barcelona, Colegio de Periodistas de Catalunya y la Obra Social «La Caixa».

VER LAS IMÁGENES