La práctica profesional en situaciones de violencia filio-parental. Una mirada crítica y dialógica sobre los diferentes niveles de prevención
La intervención en violencia filio-parental exige una revisión constante de los enfoques profesionales.
Nuestra socia Shirley Arias Rivera participa en una publicación colaborativa que plantea una reflexión crítica sobre cómo abordar este fenómeno desde distintos niveles de prevención.
El trabajo incorpora una perspectiva dialógica que permite analizar la intervención en violencia filio-parental desde una visión más amplia, integrando los distintos niveles de prevención.
Además, pone el foco en la importancia de desarrollar intervenciones:
- Contextualizadas
- Interdisciplinares
- Sensibles a la complejidad relacional de las dinámicas familiares
Desde SEVIFIP destacamos este trabajo por su contribución a una comprensión más compleja e integradora de la violencia filio-parental, promoviendo una revisión de las prácticas profesionales desde una perspectiva más conectada con la realidad de las familias, incorporando una mirada relacional y contextualizada que dialogue con los distintos niveles de prevención.
Accede al contenido
🔗 Publicación completa: https://esafam.org/editorial/
Webinar:
Shirley Arias Rivera es docente en la Universidad Loyola Andalucía en la Facultad de Psicología, Educación y Ciencias del Deporte. Participa en el grupo de Investigación de Parentalidad y Bienestar Familiar de la Universidad de Sevilla y en el Grupo de Investigación en Migraciones en la Universidad Loyola Andalucía.
En cuanto a su producción científica, ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales, centrados en temas académicos, organizativos y familiares.
Ha desarrollado investigaciones en la línea de sistemas familiares en situación de riesgo y violencia intrafamiliar.
