El pasado martes 20 de noviembre, tras un largo proceso de varios meses, firmamos un Convenio de Colaboración entre SEVIFIP y la Fiscalía General del Estado. En dicho convenio se recoge:
“Que el Ministerio Fiscal y la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP) entienden necesario, el estudio, investigación, y difusión de las causas que generan la violencia Filio-parental, y de las secuelas que conllevan. Asimismo, de la prevención de esta lacra social. Por ello se entiende que la colaboración mutua sería una oportunidad de fortalecimiento de ambas partes, que debe basarse necesariamente en el reconocimiento de los campos de actuación que son comunes para ambos y en el establecimiento de líneas de trabajo de colaboración”.

Roberto Pereira, Presidente de SEVIFIP y José Luis Sancho, Vicesecretario, se reunieron con la Excma. Sra. Doña María José Segarra Crespo, Fiscal General del Estado, para proceder a la firma de dicho convenio. Al acto se unieron también representantes de otras fiscalías, como Fernando Rodríguez Rey (Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica), Fausto Cartagena (Fiscal Jefe de la Inspección), Concepción Yuste y Ana García (Fiscales de la Unidad de Apoyo), con la especial participación del Fiscal de Sala Coordinador de Menores, José Javier Huete Nogueras. El encuentro ya está publicado en la página web de Fiscalía.

Primera fila: Fernando Rodríguez Rey, Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica
Fausto Cartagena, Fiscal Jefe de la Inspección
Jose Javier Huete, Fiscal de Sala Delegada de Menores
Segunda fila: Concepción Yuste y Ana García, Fiscales de la Unidad de Apoyo