Este mes compartimos con vosotros un gran libro titulado Tratado sobre delincuencia juvenil y responsabilidad penal del menor, publicado el 30 de junio de 2021.

Este tratado aborda la delincuencia juvenil y la responsabilidad penal del menor, incluyendo los temas fundamentales para el estudio y análisis de esta disciplina. Se ofrecen datos y consideraciones de especial relevancia como la cifras y claves de la delincuencia juvenil, una radiografía de la delincuencia juvenil femenina, los factores sociales que explican este fenómeno, un estudio sobre los «menas» o el tratamiento de las anomalías mentales de los menores infractores.

Más de sesenta autores participan en esta obra magna, tanto por su extensión como por su diversidad temática y profundidad jurídica. Fundamentalmente se trata de autores de gran prestigio que durante estos veinte años de vigencia de la LORPM han realizado relevantes aportaciones a la misma.

Entre estos autores han participado a modo de coordinadores uno de nuestros socios más prolíficos Alfredo Abadías Selma acompañado de Sergio Cámara Arroyo y Pere Simón Castellano. También encontramos un número importante de socios que han realizado sus aportaciones:

  • Roberto Pereira
  • Ana Mª Peligero
  • Daniel Ortega
  • Ismael Loinaz
  • Pedro Melián

Podéis adquirir el libro en Wolters Kluwer