El Consejo General del Poder Judicial organiza un año más la Escuela de Verano 2018 titulada “El Poder Judicial frente a la Violencia II” que ha tenido lugar los días 10, 11, 12 y 13 de julio en el Pazo de Mariñán (A Coruña).

La jornada, dirigida por Juan Manuel Fernández, Álvaro Cuesta y Rafael Fernández trató sobre la violencia “que se inserta entre las relaciones de sus miembros y, determinadas veces, se arraiga hasta puntos que llevan a la ruptura total de la sociedad”, pretendiendo “ahondar en los motivos sociológicos que la generan, así como escuchar a quienes la sufren, en sus diferentes ámbitos, para averiguar si la respuesta judicial es siempre la más adecuada o si es posible otra réplica más efectiva tanto para víctimas como frente a los autores”. Las ponencias versaron sobre “El origen de la violencia interpersonal”, “Violencia y personas vulnerables”, “Delitos de odio, Los malos del cuento: la literatura y la violencia» y “Una visión personal y jurídica sobre el terrorismo etarra” entre otros.

SEVIFIP estuvo presente de la mano de nuestro actual presidente, Roberto Pereira en la mesa redonda “Una sociedad atónita” ofreciendo claves para el entendimiento de la Violencia Filio-Parental. La ponencia de Javier Urra Presidente de honor de SEVIFIP, se centró en “Menores: Víctimas y/o verdugos”.