España

ABC de Andalucía
En Andalucía, durante el año 2021, los jueces impusieron 234 medidas de convivencia en grupo para reeducar a menores que han maltratado a sus padres. Estos centros, que tienen una capacidad para 144 plazas, son una alternativa al internamiento o a la libertad vigilada y se han llenado durante este año.

Leer artículo

El Norte de Castilla
Las agresiones de hijos hacia padres están aumentando, con las mujeres siendo las principales víctimas. Los expertos consideran que la disciplina y la firmeza en la educación durante la infancia pueden ayudar a prevenir conflictos familiares.

Leer artículo

La Razón
La Fiscalía de Menores de Valencia ha observado un aumento en la violencia cometida por menores en los últimos meses, tanto entre ellos como hacia sus progenitores, en algunos casos sin «una motivación clara».

Leer artículo

Junta de Andalucía
Los grupos educativos de convivencia trabajan con menores y padres para abordar los problemas en las dinámicas familiares donde las «rabietas infantiles» se convierten en conductas agresivas.

Leer artículo

Murcia.com
En la actualidad, los adolescentes consumen más psicofármacos de manera legal. Esto se debe a los diagnósticos de trastornos como ansiedad, depresión, trastornos de conducta, trastornos alimentarios, autolesiones e incluso intentos de suicidio.

Leer artículo

RTVE
La Fundación Amigó ha creado el Proyecto Conviviendo para abordar los conflictos entre adolescentes y sus familias, que a menudo incluyen violencia física o verbal.

Podcast: Miedo de tu propio hijo