España

Clarín
El número de denuncias de maltrato a adultos mayores aumentó un 15 % en los últimos años. Los hijos son los principales responsables y lo hacen de manera física, psicológica e incluso, económica-patrimonial.

Leer artículo

Eresmamá
El maltrato de padres por sus hijos es un problema grave en España. Cada año se registran más de 4000 casos. La violencia psicológica es la forma más común de maltrato, seguida de la violencia física. Los padres suelen tardar demasiado tiempo en denunciar por miedo a reconocer la situación y a buscar ayuda. Es importante comprender el origen de estas conductas y saber que existen posibilidades de revertirlas.

Leer artículo

El Periódico de España
Los niños pequeños pueden tener problemas de conducta si los padres son demasiado permisivos y no establecen límites claros. Los problemas de conducta no desaparecerán con el tiempo, así que es importante buscar ayuda cuanto antes.

Leer artículo

IUSTEL Diario del Derecho
En Cartagena se celebra el curso «Psicología Jurídica-Forense: Aplicaciones y casos prácticos» del programa de Cursos de Verano de la Universidad del Mar.

Leer artículo

El Bierzo Digital
El Consejo Comarcal del Bierzo recibirá una subvención de un millón de euros del Gobierno de Castilla y León para la protección de la infancia y el tratamiento de la drogodependencia. La subvención se distribuirá en 530.598 euros para 2023 y la misma cantidad para 2024.

Leer artículo