Noticias de actualidad y actividades de la SEVIFIP

III Congreso Nacional de VFP:

III Congreso Nacional de VFP: "Avances y retos"

. Del 28 al 30 de mayo de 2020 tendrá lugar en Valencia el III Congreso Nacional de Violencia...

Conclusiones Jornadas CGPJ-SEVIFIP sobre VFP

Conclusiones Jornadas CGPJ-SEVIFIP sobre VFP

. Conclusiones de las Jornadas del Consejo General del Poder Judicial - Sociedad Española para el...

Jornadas de presentación de SEVIFIP en Zamora

Jornadas de presentación de SEVIFIP en Zamora

. Ayer, 24 de octubre de 2019, tuvo lugar en Zamora una jornada de presentación de SEVIFIP,...

Jornadas CGPJ - SEVIFIP

Jornadas CGPJ - SEVIFIP

. Fruto del Convenio de Colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, en enero de 2019...

Presentación de SEVIFIP en Castilla y León

Presentación de SEVIFIP en Castilla y León

. "Nuevos horizontes en Violencia Filioparental": Presentación de SEVIFIP en Castilla y...

  • III Congreso Nacional de VFP:

    III Congreso Nacional de VFP: "Avances y retos"

  • Conclusiones Jornadas CGPJ-SEVIFIP sobre VFP

    Conclusiones Jornadas CGPJ-SEVIFIP sobre VFP

  • Jornadas de presentación de SEVIFIP en Zamora

    Jornadas de presentación de SEVIFIP en Zamora

  • Jornadas CGPJ - SEVIFIP

    Jornadas CGPJ - SEVIFIP

  • Presentación de SEVIFIP en Castilla y León

    Presentación de SEVIFIP en Castilla y León

"Diálogos sobre la Violencia Filio-parental": Presentación de SEVIFIP en Galicia

el .

.

Diálogos sobre la Violencia Filio-parental” fue el título de la Jornada de Presentación de SEVIFIP en Galicia, organizada por la Vocal de Educación, Estefanía Lema. El viernes 16 de noviembre, aprovechando el viaje, la junta Directiva se reunió para tratar temas relevantes como el convenio con el CGPJ o la Fiscalía General del Estado.

En la foto, la Junta Directiva. Juan Carlos Romero (Tesorero), Jose Luis Sancho (Vicesecretario), Alfredo Abadías (Vocal de Investigación), Roberto Pereira (Presidente), Francisco Romero (Vocal de Justicia), Raúl Gutiérrez (Secretario), Mariela Checa (Vocal de Salud) y Estefanía Lema (Vocal de Educación).

El sábado 17 de noviembre, tuvo lugar la Jornada de Presentación en SEVIFIP en un espacio privilegiado, el Salón Noble de Fonseca, contando con la amable colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela. Tuvo una gran acogida, contando con 50 asistentes, profesionales de diferentes áreas de la intervención en VFP. Bajo el lema “Diálogos sobre la violencia filio-parental”, se pretendieron unas jornadas participativas, donde los asistentes conversaran con los ponentes; creándose un espacio de debate y formación alrededor de este fenómeno creciente.

20181117 Galicia2

La mesa inaugural tuvo el honor de contar con la presencia de María Amparo González (Directora General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Consellería de Política Social, Xunta de Galicia), quien abrió la Jornada ofreciendo una visión genérica de la situación en Galicia. Acompañándola, se encontraban Roberto Pereira (Presidente de SEVIFIP) y Estefanía Lema (Vocal de Educación de SEVIFIP), organizadora de la Jornada. 

La ponencia de Roberto Pereira (Presidente SEVIFIP), moderado por Raúl Gutiérrez (Secretario de SEVIFIP), versó sobre “La VFP en España: características y evolución. Presentación de SEVIFIP”; donde destacó la importancia del incremento de las cifras de casos de violencia filio-parental que llegan a la justicia, reflejadas en las memorias de las Fiscalías.

20181117 Galicia3

La Mesa  jurídica  dialogada, moderada por Estefanía Lema, reunió a dos profesionales del ámbito, como son Alfredo  Abadías  (Vocal de  Investigación  de SEVIFIP) y Francisco Romero (Vocal de Justicia de SEVIFIP).

José Antonio Morala (Fundación AMIGO), José Luis Sancho (Vicesecretario de SEVIFIP), y Mariela Checa (Vocal de Salud de SEVIFIP) fueron los profesiones encargados de llevar a cabo la Mesa titulada “Resolviendo dudas sobre la VFP”, junto con Juan Carlos Romero (Tesorero de SEVIFIP). 

El cierre de la Jornada corrió a cargo de Octavio Susacasa (INGADA) con su exposición acerca de “Coexistencia del TDAH y la VFP”. En su ponencia, Octavio explicó la importancia del control emocional, así como la necesidad de separar ambas dificultades; puesto que el TDAH se trata de una condición relativamente habitual en casos de violencia filio-parental, según los datos empíricos que se manejan en la actualidad.

20181117 Galicia4

Una vez finalizada la velada, se celebró a Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios/as con novedades que serán comunicada próximamente a través de mail a todos/as los que ostentan dicha condición.

Agradecemos la activa participación de todos/as los asistentes a la Jornada que dinamizaron y aportaron cuestiones enriquecedoras, interactuando con los ponentes. Esperamos veros el próximo año en las presentaciones de SEVIFIP de Zaragoza y Zamora.

UA-44811873-1

Utilizamos cookies de terceros para analizar estadísticas de navegación y para prestar algunos de los servicios de nuestra web.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso en los términos de nuestra política de cookies.