II Congreso Nacional de VFP

"Comprender, describir, intervenir y evaluar"

Así vivimos el II Congreso Nacional de Violencia Filioparental

Escrito por Garazi Rivas. Publicado en Noticias/Actividades

.

En este post te contaremos las impresiones que obtuvimos acerca del segundo Congreso Nacional de Violencia Filioparental que se celebró en Bilbao, entre el 25, 26 y 27 de mayo y que es sin duda, el evento más importante en relación a la Violencia Filio-Parental que se celebra en España.

Pero para poder explicar en qué consistió, primero necesitamos contarte de dónde surge.

II Congreso Nacional de Violencia Filio-Parental: Libro de actas

Escrito por Carlos Ferrero. Publicado en Noticias/Actividades

logoEOS.

La Sociedad Española de Violencia Filio-Parental, junto con la Editorial EOS han publicado este segundo libro, coincidiendo con el II Congreso Nacional de Violencia Filio-Parental sobre esta área que incluyen experiencias, trabajos e investigaciones que permiten establecer un marco de trabajo para este problema tan complejo. Cuenta con 4 Bloques: Comprender, Describir, Evaluar e Intervenir y con más de 20 capítulos.

Urra: "Los padres temen a un niño de 8 años porque no saben poner límites"

Escrito por madridiario.es. Publicado en Noticias/Actividades

Aunque parece un problema reciente, ya en los años ochenta había conocimiento, entre algunos profesionales, de la existencia de casos de violencia filio-parental. Desde el campo de la psicología, esta realidad se relaciona con una clara dificultad de base social, a pesar de que se tiende a culpar a los padres de la educación que dan a sus hijos. Javier Urra es una de las figuras fundamentales en el tratamiento de la violencia filio-parental. Como Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó hasta 2001, pudo dar voz a este problema y situar a España por delante del resto de países. Los españoles comenzaron a ser conscientes de la existencia de este asunto, el sistema se activó y, con él, la sociedad. Toda esta cadena de acontecimientos ha permitido a Javier Urra generar con GINSO un equipo de profesionales compuesto hoy por cien personas, entre ellas psicólogos, psiquiatras, abogados, etc., dando lugar a RecURRA-GINSO. En la actualidad, en sus centros tratan a noventa y seis jóvenes, el máximo que Sanidad les permite, de la que dependen por ser un centro terapéutico sanitario.

UA-44811873-1

Utilizamos cookies de terceros para analizar estadísticas de navegación y para prestar algunos de los servicios de nuestra web.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso en los términos de nuestra política de cookies.