Objetivos de la Sociedad

Compromisos, fines y actividades

SEVIFIP contra la violencia y el terrorismo

SEVIFIP, como  Sociedad que se esfuerza por comprender, abordar, evaluar y prevenir la violencia filio-parental, quiere expresar su firme compromiso con los derechos fundamentales de todas las personas, y su frontal repulsa hacia cualquier tipo de violencia. Por ello, manifiesta su condolencia, solidaridad y afecto hacia los conciudadanos, familiares y víctimas de los atentados perpetrados el 17 de Agosto en Barcelona y Cambrils.

Solamente compartimos una forma de entender la vida, y esa es la PAZ y la CONVIVENCIA.

20170831 ramblas2

La realidad de los hijos tiranos

.

"No sólo no voy a recoger la mesa sino que me voy a quedar mirando a ver cómo lo haces tú, que esa es tu obligación y para eso me has parido", dice un niño de 11 años a su madre. Este y otros testimonios están recogidos en el libro 'El pequeño dictador crece' (La Esfera de los Libros), la última publicación de Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid (ahora en excedencia voluntaria) y actual director del proyecto recURRA GINSO.

Máster en prevención e intervención con adolescentes en riesgo y violencia filioparental

-

La Universitat de València y la Cátedra Luis Amigó abren una nueva convocatoria del Máster MEPIAR en Septiembre.

Este Máster persigue que cualquier profesional cuyo trabajo esté relacionado con el tratamiento de las distintas problemáticas a las que se enfrenta un menor o un adolescente cuando está en una situación de riesgo sea capaz de detectarla, tratarla y resolverla de la mejor manera posible para evitar posibles consecuencias negativas.

Tanto el profesorado del Máster como la temática están especializados y orientados al máximo a la consecución de este fin, para que cuando el profesional acabe la formación pueda ser un agente útil en la intervención, resolución y seguimiento de las distintas y delicadas realidades a las que se enfrenta un adolescente o un menor en riesgo.

     

UA-44811873-1

Utilizamos cookies de terceros para analizar estadísticas de navegación y para prestar algunos de los servicios de nuestra web.
Si continúas navegando, entenderemos que aceptas su uso en los términos de nuestra política de cookies.